SIDS - Home
» Información para padres » Información para profesionales de la salud
SIDS _ Home
   
 
 
Qué es la muerte súbita Consejos y recomendaciones Cigarrillo y embarazo Poesías Acerca del fallecimiento Links
  Home > Información para padres > Consejos y recomendaciones >  
 
 

Instrucciones para el buen uso del chupete

Volver

Se les explicará a los padres que deben limpiar el chupete en forma rutinaria (con agua y jabón) y evitar que otros hermanos lo utilicen.

Se les aconsejará no limpiar el chupete con su propia boca. Recibirán varios chupetes para poder intercalarlos durante las limpiezas.

Comenzar a intentar abandonar del chupete a partir del año.

Nunca debe sujetarse el chupete con cordones o lazos. El niño podría enredarse o lastimarse. ( La Comisión Europea que regula el uso de chupetes sugiere que “la cuerda” del chupete no mida más de 22 cm, European Comimttee for Standardisation (2002). Shoothers for babies and young children-EN1400.Brussels:CEN.

Debe controlarse el chupete antes de su utilización, en especial cuando el niño ya tiene dientes. Se debe estirar la tetina de goma hacia todas las direcciones y descartarse el chupete cuando se lo observe quebrado o dañado.

No exponga el chupete a los rayos directos del sol ni a temperaturas muy elevadas. Tampoco lo deje en contacto con desinfectantes o soluciones esterilizantes durante más tiempo del recomendado ya que podría dañarse la tetina.

Antes de su primera utilización, debe esterilizar el chupete en agua hirviendo durante cinco minutos. déjelo enfriar y luego procure sacar el agua que pudo haber quedado dentro de la tetina. Estas medidas aseguran la higiene del chupete.

Limpie el chupete antes de cada utilización.

Nunca sumerja el chupete en sustancias dulces o medicamentos. Su hijo podría sufrir problemas en sus dientes. Tampoco sumerja el chupete en miel, ya que podría ocasionarle ciertas enfermedades. Reemplace el chupete después de uno a dos meses de uso, por motivos de higiene.

Si el chupete quedara dentro de la boca del niño, procure no entrar en pánico. El niño no podrá tragarlo debido a su diseño especial. Extráigalo con cuidado de la boca del niño, muy suavemente.

El chupete debe ser el adecuado para la edad del niño

Si el bebé usa habitualmente el chupete para dormir, es muy importante ofrecérselo todos los días.

 


Volver



 

     Subir    

Última actulización: 2013

  La información contenida en esta publicación no deberá ser usada como sustituto de la atención médica y los consejos de su pediatra. Puede haber variaciones en las recomendaciones o tratamiento que su pediatra indique basado en factores individuales y circunstanciales.


 
    Quienes somos     Contáctenos     Prensa     Centro de apneas     Proyecto VINCULO     Grantahi  
 
 

Estadisticas Gratis